martes, 25 de septiembre de 2007

Su información, el activo más importante

Marisol García / El Economista

Uno de los activos de mayor valor para las empresas, no importa el tamaño que estas sean, son sus bases de datos, sin ellas, o realizar un mal manejo de las mismas puede ocasionar graves pérdidas o la baja de la rentabilidad de su negocio, advirtió Raj P.Sabhlok, presidente y CEO de Embarcadero Technologies.

Entrevistado por El Economista, el directivo de la empresa estadounidense dedicada al diseño y gestión de información, aseguró que "los negocios en realidad están basados en datos, por lo que deben de utilizar las mejores herramientas para mantener en control los mismos".

En la medida que las organizaciones van evolucionando, tiende a haber un crecimiento en la información que se va manejando, un mal diseño de las bases de datos ocasiona lo que un edificio construido sobre cimientos poco sólidos, "que tu organización se desplome", consideró Greg Davoll, vicepresidente de Marketing de la compañía.

"Aun qué tengas pequeñas o grandes bases de datos, o manejes diferentes tipos de arquitecturas como Oracle o SAP debes tener un buen diseño. Es como proyectar una casa pequeña o un edificio. Cualquiera que éste sea debe tener una base donde construirlo, de otra forma se caerá y lo mismo pasa con las bases de datos", insistió.

Algunas veces las personas se preocupan por el desempeño, cuando en realidad no es la maquina sobre la que corren o el servidor lo que importa, sino el diseño, agregó al explicar que uno de los productos de Embarcadero pueden ayudar a los negocios a tener una buen manejo de la documentación y trabajar sobre cualquier plataforma que elijan.

Contar con un buen diseño ayuda a importar y heredar bases de datos en un futuro, hacer previsiones y además contribuye a incrementar la productividad y la seguridad, comentó Enrique Gutiérrez, gerente de ventas región Latino América de la compañía.

Agregó que una de las suites que ofrece la compañía permite administrar campos y áreas estratégicas, al fijar reglas, grupos, usuarios y permisos, para establecer quién tiene acceso a la información. Con ella además se puede generar un reporte de quien entró a las bases de datos y las acciones que se realizaron durante determinado periodo.

"Todo ello permite más vigilancia y mejor desempeño de cada una de las funciones de la compañía. Más integración y control, con el que se puede estar seguro que los datos están seguros", concluyó.Nueva directiva.Recientemente Embarcadero, que cuenta con más de 10,000 clientes en Estados Unidos, fue adquirida por la empresa Thoma Cressey.

A decir de Raj Sabhlok esto les permitirá enfocarse más en los clientes, los productos y construir mejor una estrategia internacional."Estamos interesados en llagar a un mercado de distribuidores selectos y dotarlos de las herramientas que ayuden a los negocios a solucionar sus problemas", dijo el nuevo CEO al explicar que la compañía trabaja con herramientas on line para que sus socios en el exterior puedan acceder a canales de información y recursos que les permitan atender todas sus necesidades de forma más sencilla y rápida.

mgarcia@eleconomista.com.mx
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