martes, 2 de octubre de 2007

Fortalezca su negocio con la ayuda de los expertos

Marisol García / El Economista

Endeavor amplia su red de mentores

Uno de los factores para que un nuevo emprendedor pueda llevar a buen término su negocio es estar dispuesto a escuchar, recibir y poner en práctica la experiencia de los expertos. Esta le ayudará a agilizar sus procesos y evitar en lo posible las equivocaciones.

Con el ánimo de impulsar la actividad emprendedora en México la aceleradora de negocios Endeavor, ofrece una red de mentores, integrada por más de 160 profesionales y académicos de primera línea que ayudan a los emprendedores de manera voluntaria ofreciéndoles sus conocimientos en asesoría gratuita.

Paula Roteta, encargada del área de comunicación y educación de Endeavor, explicó que los mentores donan tres activos muy valiosos a la organización: tiempo, conocimiento y experiencia.

Entre las principales tareas de estos profesionales destacan la realización de entrevistas a los emprendedores, para analizar los proyectos y determinar si reciben o no el sello Endeavor, y por lo tanto los servicios de la red.

Además, asesoran con mentorías, es decir una o dos reuniones para ayudarlos a resolver temas puntuales sobre las áreas en la que son expertos, y participan en Consejos Consultivos, reuniones bimestrales conformadas por un grupo de mentores, para asesorar a los emprendedores en cuestiones estratégicas en las áreas que más lo necesite. "En estas reuniones, los expertos tienen voz en los asuntos, pero no voto", aclara Roteta.

Los expertos también participan como expositores en conferencias, talleres y mesas redondas, donde comparten tips empresariales para apoyar la promoción de cultura emprendedora en México.

A decir de Javier García Sancho, socio de Horwarth Castillo Miranda, y mentor de Endeavor, esta actividad, "me permite ser co-creador de valor junto con los emprendedores, es algo que aprecio mucho, es un desafío y un reto que inspira grandes valores".

"Mi experiencia como mentor ha creado en mi una transformación de mayor compromiso con valores positivos. Claramente la labor de Endeavor ayuda a que nuestro país se posicione en un mejor lugar y permite evolucionar, reinventarse a uno mismo con lo que se aprende todos los días de los emprendedores", asegura el experto.

A fin de fortalecer las áreas de ventas, marketing, lanzamiento de nuevos productos y estrategias, la aceleradora anunció la adhesión a la red de cuatro mentores especialistas en estas áreas.

Los nuevos miembros son: Ismael Romero, Julio Gutiérrez, Luisa Altamirano y Jorge Flores.

www.endeavor.org.mx mgarcia@eleconomista.com.mx
Powered By Blogger